Irene Greaves
Fundadora y Directora
Un ser humano y una Lovescaper.
“Lovescaping® ha sido un proceso de convertir la práctica en teoría y luego de nuevo a la práctica. Recurrí a todas mis experiencias de vida para descubrir los componentes que hacen posible el amor. Así es como se revelaron los quince pilares, y busco practicarlos en todas mis acciones cotidianas. Pero para poder compartir mi amor con el mundo tuve que ir más allá de encarnarlo a explicarlo y enseñarlo de una manera muy intencional. Así es como surgieron las clases de Lovescaping® – creando un currículo basado en la enseñanza de los quince pilares para que podamos practicar el amor en acción. Escribir mi libro sobre Lovescaping® fue otra manera de convertir la práctica en teoría, dejar un legado y de alguna manera inmortalizar la filosofía. Fundamentalmente, todo se traduce en práctica, en acción, y ese es mi objetivo: que los seres humanos practiquen intencionadamente los pilares de Lovescaping®.”
Ha sido un placer trabajar en el campo de la educación. Después de recibir mi licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Americana de Roma, continué mis estudios en la Universidad de Pennsylvania donde obtuve mi Maestría en Educación. Soy originaria de Venezuela y he tenido el gran privilegio de vivir y trabajar en Italia, Mozambique, China, Guatemala y Estados Unidos. Estas oportunidades de trabajo han incluído la enseñanza, el desarrollo de planes de estudio, la preparación de materiales educativos, talleres y la organización y gestión de proyectos comunitarios. Ahora en Houston, Texas, estoy colaborando con escuelas y organizaciones sin fines de lucro, continuando mi trabajo en la educación y el desarrollo comunitario.
Desarrollé Lovescaping® en respuesta a una necesidad que observé a lo largo de mi carrera y mis experiencias personales. Vi un vacío en las lecciones de vida que se necesitan para que las personas de cualquier edad puedan disfrutar de relaciones saludables, compartir ideas, cultura, historias y conocimientos de una manera respetuosa y humilde, y con una actitud amorosa. Vi con demasiada frecuencia personas desconectadas y disociadas por causas ajenas a su voluntad. Esto me llevó a crear Lovescaping®, una forma de vida basada en la práctica del amor en acción. Creo que podemos aprender a amar practicando los quince pilares de Lovescaping®. A través de una serie de clases que incluyen actividades como reflexiones, dramatizaciones, juegos, diálogos, ejercicios de mindfulness, entre otros, exploramos cada pilar para desarrollar la capacidad de cultivar el amor propio y el amor por los demás.
Deborah Landau Silber
Lovescaper
“Pensar más allá. No, sería mejor no tener una caja. Necesitamos transformar, no reformar; no necesitamos una caja.” Deborah Landau Silber
¿Quién soy? Soy una inmigrante hispana, una mujer judía gay, hija, hermana, esposa, madre, educadora y amante del amor.
Al crecer en Caracas, Venezuela, asistí a una escuela judía privada. Mis abuelos por parte de mi padre se mudaron de Polonia para huir del Holocausto. Mis abuelos perdieron a muchos de sus familiares en el Holocausto. El lado de la familia de mi madre emigró de Rusia a New Jersey.
Tengo una licenciatura en psicología y una maestría en administración de empresas. Como alguien que creció odiando la escuela, sin amigos y con una autoestima muy baja, creo que el aprendizaje socioemocional es esencial. Después de tener a mis dos hijos, comencé a enseñar y eso cambió la trayectoria de mi vida.
He estado en educación durante 23 años, la mayor parte de ese tiempo como administrador. Cuando comencé a enseñar, me di cuenta de que nos centramos demasiado en las pruebas y el contenido y no en la formación del niño. SEL no es un concepto nuevo para mí. Siempre supe que es la base de la enseñanza y el aprendizaje. Trajimos diferentes “programas” a nuestras escuelas para tratar de abordar las necesidades socioemocionales de nuestros niños. Pero nada se compara con la experiencia que he tenido con Lovescaping. Cómo enseñar el amor en acción. Implementamos Lovescaping con un grupo de niñas de séptimo grado, todo nuestro personal y estudiantes de sexto grado durante la escuela de verano. Después de ver y experimentar lo que es Lovescaping, decidimos incorporar Lovescaping no como otro “programa” sino como nuestro marco, valores centrales y la base para la educación del carácter y el aprendizaje socioemocional de nuestros estudiantes. Alineamos el sistema integral de conducta / disciplina de nuestra escuela con Lovescaping. ¡Los resultados fueron fabulosos!
Me uno a Lovescaping porque creo en la misión de enseñar cómo practicar el amor en acción. Después de todo, he visto la diferencia y los resultados, y quiero ayudar a implementarlo globalmente en cada escuela; nuestro mundo sería mucho mejor.
Adriana Sánchez
Lovescaper
Marketing, Social Media, Investigación
He tenido puntos de inflexión importantes en mi carrera que me han moldeado en la persona que soy hoy y han forjado mi camino para ser parte de algo tan único y transformador como Lovescaping.
Soy un firme creyente de que todas las cosas en nuestras vidas tienen un propósito: eso es lo que nos permite convertirnos en contribuyentes en el mundo y esto juega un papel importante en lo que nos define como humanos. Soy de Guatemala, y el amor ha sido un hilo que ha unido mi vida a la gente que he conocido en el camino. Tengo una licenciatura en Nutrición y desde hace 8 años trabajo en el área rural de Guatemala para promover intervenciones dirigidas a niños y mujeres para abordar temas de salud y nutrición, pero también he ganado experiencia en desarrollo internacional para la últimos 4 años: multitarea y asistencia en la recaudación de fondos, el desarrollo de donantes, estrategias de comunicación y marketing para proyectos relacionados con otro problema importante que afecta a los niños que viven en zonas rurales remotas, como la falta de acceso a la educación.
Algo hermoso es poder ser testigo de cómo tirar de los hilos, todos los pilares esenciales del lovecaping, en el trabajo que hago a diario puede cambiar la mentalidad de las personas para mejor. Actualmente trabajo para una organización cuya misión se dedica a eliminar no solo la pobreza externa al enseñar a las personas cómo cultivar sus propios alimentos, sino también la pobreza interna al mostrarles que tienen el poder de mejorar su propia vida. Ese poder proviene de adentro, enseñándoles lo importante que es cultivar el amor propio y el amor por los demás. Es una semilla de amor que se planta para combatir la pobreza interna donde las personas florecen y se nutren relaciones sólidas.
Este nuevo rol en mi carrera me mostró cuán interconectados estamos como seres humanos y la vívida necesidad en nuestro mundo de enseñar a las personas cómo aplicar todos los pilares necesarios en nuestras interacciones del día a día, y eso es lo que Lovescaping hace a través de un sistema sistemático. enfoque y en el que me siento honrado y emocionado de ser parte. Como cultivador del amor, estoy usando mi lado artístico y creativo para apoyar la misión de Lovescaping a través de comunicaciones, investigación, marketing, redes sociales y branding.
Jessica Distaso
Lovescaper
Mercadeo y Medios de Comunicación
“La comunicación es una de mis pasiones. Tengo una licenciatura en Relaciones Públicas y una Maestría en Mercadeo, así que estoy trabajando entre bastidores en el sitio web de Lovescaping®, los medios sociales y los diseños.
Crecí como parte de una familia numerosa en Brasil, en una casa llena de amor. El amor siempre fue una parte fundamental de mi vida. Así que cuando conocí a Irene y la oí hablar de Lovescaping®, supe que era la oportunidad perfecta para ayudar a traer algo bueno al mundo. Realmente creo que nuestros hijos son la esperanza. Pueden ser el cambio que necesitamos para hacer avanzar al mundo. Pero también creo que cualquier persona puede ser el cambio ahora, no importa la edad que tengas. Podemos mejorar el mundo que nos rodea cambiando nuestro comportamiento, poco a poco. Elijo amar a pesar de la falta de compasión en el mundo porque es lo único que tiene sentido para mí. Nos necesitamos mutuamente y no hay nada más satisfactorio que compartir un momento con otra persona. Las dos cosas en las que creo son que siempre se puede hacer algo por otra persona, sin importar lo pequeño o simple que sea, y que es imposible encontrar la felicidad estando solo.
“